jueves, 21 de marzo de 2013

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Hola a todos, llevo mas de aun año sin escribir por aquí ( si, es demasiado ) , pero la ocasión lo merece y espero poder hacerlo con mas frecuencia, de hecho, es posible que los temas de los que os hable de aquí en adelante sean algo distintos, aunque no dejare de hablar de Videojuegos, Música y Cine.

Cada vez pensaba más que los videojuegos actuales ya no son como antes, que todo está basado en gráficos espectaculares, jugabilidad muy limitada, videojuegos cada vez mas peliculeros y franquicias explotadas hasta mas no poder. ( Sí, hablo de Call of Duty, entre otros tantos )

Pues bién, un buen día, mi novia me habla de un juego que saldría de la mano de Level 5 y que está diseñado por el Studio Ghibli, del cuál poco sé ya que no he visto ninguna de sus películas, no os voy a engañar.

Estéticamente me llamó, y mucho, la atención. Personajes imaginarios, mundos imaginarios llenos de colorido, de vida, unos toques que me recordaron a mi amado Final Fantasy IX.

Automáticamente pasé a investigar mas a fondo cuál era la mecánica de juego, y amigos, en ese momento pensé: ¡Ay, la de horas que vamos a pasar juntos pequeño!.

Y es que Ni no Kuni es una fusión entre lo mejor de dos sagas míticas e inigualables: Final Fantasy y Pokémon, es decir, un auténtico JRPG.

Muchos pensaréis que no puede ser, pero a continuación os contaré un poco como es el juego después de 15 horas jugadas en las cuáles, dicho sea de paso, no he visto mas que un 10% de lo que es la historia principal, ya que he usado muchas horas para subir de nivel a mis personajes, completar misiones secundarias e investigar un poco la parte de Ni No Kuni que me han dejado ver hasta ahora, aunque ya he llegado a tener el mapamundi y un barco para viajar por todo el mundo.

Dicho esto, comencemos....

ARGUMENTO

Intentaré no desvelar nada y resumir el argumento a grandes rasgos.

Todo empieza cuando Oliver, un pequeño niño de la ciudad de Motorville, pierde a su madre tras ser rescatado por ella después de un accidente.

Tras este suceso, nuestro pequeño Oliver no para de llorar y llorar, cuando una de sus lágrimas hace cobrar vida a uno de sus peluches, concretamente a Mister Drippy, el Alto Gran Mestre de los Duendes, quién le cuenta que existe otro mundo llamado Ni No Kuni, una realidad paralela a la nuestra, amenazada por el Brujo Shadar y dónde existe la opción de que Oliver pueda revivir a su madre...

A partir de ahí, el juego se convierte en una aventura apasionante, en un continuo viaje entre los dos mundos que no podrás abandonar hasta terminarlo.

JUGABILIDAD

La jugabilidad, como la de todos los juegos de su estilo, se basa en movernos con nuestro personaje por las ciudades y el mundo en general, relacionarnos con los habitantes que encontremos, comprar objetos, aceptar misiones secundarias y, quizás inspirandose un poco en Monster Hunter, dar caza a pequeños y grandes bichos que estén molestando a mercaderes, viajeros etc. También podremos descansar en la posada que hay en cada ciudad, dónde por 20 monedas podremos pasar una noche y devolver toda la energía y PM a nuestros personajes.

En cuanto a la acción, que es lo que nos gusta, se trata de combates por turnos, con la posibilidad eso sí, de movernos por todo el escenario.

Durante el combate tenemos la opción de atacar físicamente, defendernos, utilizar magias y objetos, cambiar de Únimo ( ahora os cuento que es ) y de huir, siempre y cuando no se trate de un enemigo final.

ÚNIMOS

¿Qué son los Únimos? Pues sencillo, son pequeñas criaturas que campan a sus anchas por los vástagos terrenos de Ni No Kuni.

Nuestro personaje, Oliver, podrá llevar tres Únimos que van ligados a su alma, y mas tarde, cuando se una a nuestra aventura otro personaje, podremos atrapar tantos como queramos, asignando esos Únimos al personaje que queramos, aunque solo podrá llevar ''equipados'' tres.

Estos Únimos suben de nivel luchando, al igual que nuestro personaje principal, Oliver. También podemos mejorar las habilidades y cualidades de nuestros Únimos dándoles caprichos, es decir, alimentandoles y teniéndoles saciados y contentos.

Por este punto, el juego me recuerda mucho al sistema de Pokémon

CONCLUSIÓN

Poco más puedo decir, ya que os desvelaría cosas que no debo.

Os recomiendo esta pequeña joya, un juego que por fin se parece a aquellos juegos que teníamos antes, un juego cuidado al detalle y con largas horas de diversión.

Espero que os guste, y mientras que os decidís, os dejo un tráiler dónde podéis ver un poco más sobre él.







Si lo probáis, ¡disfrutadlo!. ¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario