sábado, 10 de diciembre de 2011

Mejora el rendimiento gráfico/visual de tu PS3

Buenas a todos!

Si, aquí estoy de nuevo para contaros alguna que otra tontería relacionada con el mundo de los videojuegos y, como estamos en navidad, voy a haceros un pequeño regalo en forma de tutorial para mejorar el rendimiento gráfico/visual de vuestra PS3. Prestad atención.

La principal función que puede mejorar el rendimiento visual de vuestra PS3 es seleccionar el Rango Limitado o el Rango completo en ajustes de pantalla. A grandes rasgos el Rango completo estaría mas destinado a monitores de PC con entrada HDMI/DVI ( en televisiones puede provocar pérdida de detalles en imágenes oscuras y colores mas saturados, lo que hace que se pierda el aspecto gráfico real)  y el Rango Limitado ( colores mas reales y sombras con mas nivel de detalle) a televisiones con HD Ready, vamos, la típica pantalla de televisión.

A continuación os voy a explicar como saber que tipo de Rango le va mejor a tu tele. Seguid estos pasos:

  • Descargad la siguiente imagen e introducirla mediante un usb a vuestras PS3 .

  • Ir a ajustes de Pantalla y seleccionar Rango Limitado. Con el Rango limitado activado abre la imagen y ajusta el brillo y contraste de tu televisor hasta ver 10 de los 12 cuadros de manera correcta, es decir, que distingas 10 de los 12.

  • Una vez hecho esto, vuelve a ajustes de pantalla y selecciona Rango Completo.

  • Vuelve a abrir la imagen, ahora con Rango Completo activado y si ves todo la imagen negra, y no distingues ningún cuadro, tu televisión soporta mejor el Rango Limitado que el completo, por lo que la máxima calidad gráfica y mejor visibilidad de colores, etc será configurando tu PS3 con Rango Limitado. Evidentemente, si sigues viendo los cuadros, tu televisión soporta Rango Completo.

Recordad que esto son gustos, hay a quien le gustará ver los colores saturados, pero eso tampoco es bueno para nuestra vista. Yo llevo utilizando mi PS3 con Rango Limitado desde hace un par de semanas y los juegos se ven mucho mejor, mis ojos sufren menos y le estoy sacando el máximo partido a mi TV y a mi PS3.

2 comentarios:

  1. Que te como pirataaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Viejo post, pero no deja de ser útil.

    Llevo mucho tiempo con mi PS3 configurado a rango completo (HDMI) y ahora que he probado este método, me doy cuenta que en realidad se ve mejor en Rango Limitado en mi TV LG 37LV3500

    Salu2

    ResponderEliminar